sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Los descubridores de Dropbox y Airbnb ven una nueva mina de dinero, te contamos dónde

El sueño de todo inversor es saber con antelación el éxito de su apuesta. Adivinar el futuro no es fácil pero hay un lugar en el mundo donde esa posibilidad está mucho más cerca de las manos. Quienes saben del tema aseguran que lo que allí se cuece es lo que dentro de 18 meses ocupará las primeras posiciones en el ranking de términos más buscados en en Google.

Ese lugar es el territorio de Y Combinator, la aceleradora de start ups con base en Silicon Valley. En Y Combinator no solo pueden presumir de haber detectado antes que nadie el potencial de empresas hoy tan fructíferas como Airbnb, Dropbox, Ebay… y todas aquellas que ahora se denominan unicornios (las que el mercado valora en más de un billón de dólares).

En los últimos años, además, comparten su conocimiento con el sector convocando dos estelares eventos al año. Es lo que llaman el Y Combinator Day, cuya última edición se ha celebrado hace unos días en el History Museum in Mountain View, de california.

El lugar podría calificarse como el paraíso de las startups. Por supuesto, solo las más afortunadas pueden acceder a él, aquellas capaces de superar el radar de futuro de los expertos de Y Combinator.

elblogsalmon.com  (www.elblogsalmon.com)