En medio de lo peor de la tensión interna en el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intenta convencer a los bloques de la oposición para convocar a un gran acuerdo nacional sobre cinco políticas de Estado, al que denominó Pacto de la Moncloa Argentina. Pero todavía no pudo lograr que Juntos por el Cambio se siente a negociar por las disputas internas en la oposición.
“No tenemos interlocutores y la oposición no se sienta a hablar”, dijo un funcionario cercano al massismo. “El gran problema es el PRO y el liderazgo que está tomando Mauricio Macri, que es el que no quiere negociar ningún acuerdo”, añadió a A24.com un allegado a Massa en la Cámara baja.
En Juntos por el Cambio, todos los jefes de bloque de diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) aseguraron que aún no recibieron ninguna convocatoria y aseguraron no haber tenido contactos informales. Incluso, desestiman una respuesta afirmativa en caso de producirse esos encuentros.