miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los detalles y negociaciones secretas del Pacto de la Moncloa que Sergio Massa quiere cerrar con la oposición

En medio de lo peor de la tensión interna en el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intenta convencer a los bloques de la oposición para convocar a un gran acuerdo nacional sobre cinco políticas de Estado, al que denominó Pacto de la Moncloa Argentina. Pero todavía no pudo lograr que Juntos por el Cambio se siente a negociar por las disputas internas en la oposición.

“No tenemos interlocutores y la oposición no se sienta a hablar”, dijo un funcionario cercano al massismo. “El gran problema es el PRO y el liderazgo que está tomando Mauricio Macri, que es el que no quiere negociar ningún acuerdo”, añadió a A24.com un allegado a Massa en la Cámara baja.

En Juntos por el Cambio, todos los jefes de bloque de diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) aseguraron que aún no recibieron ninguna convocatoria y aseguraron no haber tenido contactos informales. Incluso, desestiman una respuesta afirmativa en caso de producirse esos encuentros.

a24.com  (www.a24.com)