lunes 24 de septiembre

Los diarios en papel son el futuro, según una experta en periodismo

Iris Chyi es investigadora y profesora de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas, un entorno al que califica como “prodigital”, es decir, en sintonía con ideas que postulan que, en el futuro, el consumo de la información será fundamentalmente a través de dispositivos electrónicos. De todas maneras, esta especialista se posiciona en la vereda opuesta y sostiene que el futuro de los diarios está en el papel.

De visita en nuestro país, invitada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la profesora Chyi brindó ayer una conferencia titulada “Una revisión de la apuesta de los diarios en la digitalización y las implicaciones para el futuro”, que tuvo lugar en la sede de ADEPA.


Ante un nutrido auditorio, Chyi inició su exposición recordando que The New York Times tuvo su versión digital en 1996 y que, tres años más tarde, los medios norteamericanos que tenían presencia en la web ya superaban los 2600. “Más de 25 años después del inicio de aquella transformación, la mayor parte de los ingresos de los diarios todavía proviene del papel. Ante este dato concreto de la realidad, las empresas tienen dos caminos: continuar con la transformación o repensar su estrategia”, expresó.

Dejar un comentario