Los diarios líderes de EE.UU. crecen en la web

Durante el último año, se ha registrado un crecimiento notable de los visitantes de las respectivas páginas web de The New York Times y The Washington Post.

The New York Times incrementó su número de usuarios únicos de 61 millones a 81 millones al mes. Y The Washington Post subió de 53 millones a 92 millones. Mientras tanto, para el mismo período se registraron leves caídas en las visitas de los internautas a páginas tan potentes como Buzzfeed o The Huffington Post.


De acuerdo al analista Kevin Curnock, hay diversas razones que explican el fenómeno. Por una parte, ambos diarios, de circulación virtual global, realizaron consistentes inversiones en su dimensión digital. En ambos casos el peso de la marca es esencial. Y un elemento diferencial, si se quiere significativo que aúna a los dos diarios, es que ambos son impresos también.

Buzzfeed o Huffington Post sólo existen digitalmente. No programan ninguna edición impresa. De alguna manera, según Curnock, el peso de la imprenta se traslada de manera virtuosa al éxito del campo digital. Y a la vez, en ambos casos, los diarios ofrecen una oferta que conjuga un mix entre contenidos gratuitos y pagos en sus versiones digitales. Podría decirse que, tal vez, quienes pagan, es decir los lectores más fieles, son propagadores de la fuerza de la marca, atrayendo a mas seguidores