11.1 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Los dollar-linked permiten ganar 10% anual en dólares en tan sólo siete meses

«Los fondos de inversión del extranjero compran todo lo que rinda desde 10% anual en dólares», revela el jefe de la mesa de una de las sociedades de Bolsa top.

En este segmento entra el Bonad 2016, que es un bono emitido por el Estado Nacional que vence el próximo 28 de octubre y rinde 10% anual en dólares. Es un dollar linked, lo que significa que se entra y se sale en pesos, pero siguiendo siempre al tipo de cambio. Tiene una tasa fija de 1,75% anual, cuyos intereses serán pagaderos semestralmente el 28 de abril y 28 de octubre.

Juan Manuel Palacio, productor del Merval, lo recomienda por la posibilidad de adquirirlo con pesos y cobrar la renta y la amortización del capital también en pesos, pero siguiendo al tipo de cambio: «Eso lo hace interesante, dado que el nivel del dólar en estos días está más cerca de $ 14 que de $ 15. Además, el costo de adquisición promedio ronda el 0,5% de comisión que cobra un agente de Bolsa y con sólo $ 10.000 ya se entra».

Una vez que venza el Bonad 16, a fin de octubre, será momento de barajar y dar de nuevo: si conviene comprar otro dollar linked o bono en pesos, o plazo fijo o dólares.

m.cronista.com  (m.cronista.com)