martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Los drásticos cambios a nivel político y económico que hará Alberto a partir del 15N

Es muy probable que unas horas después del anuncio del resultado de las elecciones del 14 de noviembre, el presidente Alberto Fernández anuncie varias novedades que desde el aspecto político y económico pueden llegar a impactar no solo en la oposición, sino también en los principales dirigentes del Frente de Todos, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo que pudo saber iProfesional, Fernández cambaría parte de su actual gabinete, dejando a los funcionarios de su mayor confianza y privilegiando a gobernadores e intendentes peronistas que terminan sus mandatos en sus provincias y no pueden ser reelectos en 2023 y también en algunos sindicalistas.

En ese aspecto hay que señalar lo que manifestó el periodista Carlos Pagni en un reciente charla en la reunión anual de la consultora FIEL. «Un punto clave fue el reordenamiento en el oficialismo tras la derrota en las PASO y la aparición de los gobernadores y los sindicalistas como actores de peso dentro del peronismo», manifestó. En la cabeza de Fernández estaría dando vuelta la idea de pedirles a los dirigentes de La Cámpora, que renuncien a los cargos que tienen dentro del Poder Ejecutivo.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)