lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Los e-Sports suman fans y se convierten en el «deporte» de mayor expansión

El DXRacer RV131 es la favorita de los campeones, dice un vendedor en el Tokyo Game Show: elaborada con los mejores materiales de alta tecnología, moldeada para el rendimiento y fabricada con precisión para la victoria en las condiciones más desfavorables. Sin embargo, para los no iniciados, parece poco más que una silla cómoda de colores brillantes.

En el vertiginoso crisol de los deportes electrónicos, o e-Sports, los torneos de videojuegos para profesionales y aficionados donde se puede ganar o perder un premio máximo de u$s 10 millones con un clic del ratón, la silla adecuada es tan importante para los jugadores superestrella de Overwatch o Dota 2 como la raqueta de tenis de Roger Federer o las botas de fútbol de Lionel Messi.

«La percepción lo es todo», dice Alex Lim, secretario general de la International eSports Federation, y el hombre clave en una audaz iniciativa para que el género se reconozca como un evento olímpico en 2024. «Una generación creció pateando pelotas en el patio, la siguiente creció con opciones que incluían juegos. Vivimos en una cultura digital que según la mayoría de las personas está redefiniendo una amplia gama de áreas: el deporte es una de ellas».

cronista.com  (www.cronista.com)