viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Los editores intensifican las ofertas ante el temor de que una recesión reduzca más el mercado de suscriptores

Los analistas económicos y las entidades encargadas de regular la economía vaticinan la llegada de una importante recesión en casi todos los países del mundo. Las bolsas acusan importantes caídas en las cotizaciones, hasta llegar en muchos casos por debajo de las medias móviles de las últimas mil sesiones, como reflejo del sentimiento de que llega una crisis económica.

Los efectos de medidas como la subida de los tipos de interés para paliar el galopante incremento de los precios, pero sobre todo el encarecimiento de los productos en un escenario de problemas ya se está notando en una reducción del consumo familiar. Cuando se produce una situación de este tipo, se suprimen o cancelan servicios que, en opinión de los usuarios, no son básicos o de primera necesidad, y ahí, en ese segmento de productos que no son de primera necesidad en momentos de crisis, algunos sitúan las suscripciones a los periódicos.

Y eso significa que, no sólo la tasa de cancelación, por un lado, puede ser elevada, sino que captar nuevos suscriptores puede ser una tarea ardua.

laboratoriodeperiodismo.org  (laboratoriodeperiodismo.org)