miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los entretelones de la fracasada negociación entre el Gobierno nacional y grupos piqueteros

El gobierno de Alberto Fernández no consigue destrabar el conflicto que mantiene desde agosto del año pasado con los movimientos sociales más duros. Esto se traducirá en una movilización federal que se desarrollará mañana en todo el país y que finalizará frente a la Casa Rosada. Los dirigentes piqueteros describieron cómo será la organización de la nueva medida de fuerza contra el gobierno al que le exigen la apertura de programas como el Potenciar Trabajo y el aumento de haberes en un cien por ciento.

Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, está encorsetado en sus propias palabras y limitaciones económicas, máxime después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este miércoles, unas cuarenta agrupaciones de izquierda lideradas por el Partido Obrero (PO) realizarán marchas y cortes en las principales ciudades de la Argentina.

La Unidad Piquetera reclama la “universalización” de todos planes sociales, como el Potenciar Trabajo, y elevar el valor de 16.500 pesos por cuatro horas de contraprestación a 33.000 pesos.

infobae.com  (www.infobae.com)