18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los extrapartidarios de Cambiemos: del FpV, massistas y sciolistas

Pasan los veranos/ pasan los inviernos/ los radicales, los peronistas/ quedan los artistas…y también algunos selectos dirigentes. Como en todo recambio de poder, más el de este 2015 que fue un terremoto en las administraciones bonaerense y nacional, siempre hay quien logra reciclarse. Tanto el presidente electo Mauricio Macri, como la próxima gobernadora María Eugenia Vidal y el a partir de hoy Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, buscaron recursos humanos por fuera de Cambiemos, un conglomerado que incluye el PRO, la cantera radical y la Coalición Cívica.

El caso paradigmático de supervivencia post-10D es la importación de Lino Barañao. El actual ministro de Ciencia y Tecnología (el primero y el único hasta ahora, desde la creación de la cartera en 2007) será el único del elenco de Cristina Fernández de Kirchner que continuará con el líder de PRO. «Lo habló conmigo, si no, no hubiera aceptado», se encargó de aclarar la saliente Presidenta para capitalizar el virtual premio de Cambiemos a cierta continuidad. Con el foco de campaña de mantener algunos pilares K, el ofrecimiento a Barañao también fue un punto para el propio Macri, a pesar de que la UCR reclamaba ese sillón.

En Cambiemos cuentan que hubo una oferta para quedarse, en otra función, a Florencio Randazzo, que de frustrado sucesor cristinista deja el ministerio de Interior y Transporte como el colaborador K más díscolo. El chivilcoyano, con aspiraciones peronísiticas, devolvió un «gracias pero no».

cronista.com  (www.cronista.com)