lunes 24 de septiembre

Los fabricantes de la cerveza Corona apuestan por la marihuana

¿Cómo puede lidiar una empresa cervecera con un crecimiento cada vez menor de su negocio? Si eres la compañía matriz de la cerveza Corona, la respuesta es: invertir en la industria de la marihuana.

Constellation Brands, que también produce el vino Robert Mondavi y el vodka Svedka, anunció el 15 de agosto pasado una inversión de 4000 millones de dólares en Canopy Growth, una empresa canadiense que produce cannabis y cotiza en la bolsa. El acuerdo se da apenas diez meses después de que Constellation comprara el 10 por ciento de las acciones de Canopy con la intención de crear bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis y otros productos.


La inversión de Constellation, el acuerdo más costoso de su tipo que se da a conocer en la industria de la marihuana, demuestra lo que las empresas de bebidas alcohólicas están dispuestas a hacer para seguir creciendo. A medida que cae la venta de cerveza en mercados como el estadounidense, las cerveceras han apostado por la industria del cannabis en momentos en que avanza la despenalización y legalización en ciertas partes del mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de investigación de mercado Euromonitor cree que las ganancias de la industria de marihuana legal podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares para 2020; en 2015 el monto era de 5400 millones de dólares.

Dejar un comentario