11.2 C
Buenos Aires
martes 28 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Los fenómenos relacionados con el agua lideran la lista de desastres con más muertes y pérdidas económicas de los últimos 50 años

Mientras una sequía vacía lagos en el oeste de Estados Unidos, el número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas se elevó este domingo a 158 en India. Los fenómenos peligrosos vinculados con el agua lideran la lista de desastres en términos de pérdidas tanto humanas como económicas en los últimos 50 años.

La información se desprende de un análisis de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) donde se enumeró que de los 10 peores desastres, aquellos que supusieron las más grandes pérdidas humanas durante ese período fueron las sequías (650.000 muertos), las tormentas (577.232 muertos), las inundaciones (58.700 muertos) y las temperaturas extremas (55.736 muertos).

«El cambio climático global se produce por el exceso de gases de efecto invernadero antropogénicos (generados por humanos) en la atmósfera. Lo que más contribuye a su generación es la producción de energía a base de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón); y la producción de alimentos de origen animal», explica Stephanie Cabovianco, coordinadora de campañas globales en Climate Save Movement, a elDiarioAR.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)