23.6 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los grandes estudios de Hollywood también van por su servicio de streaming

La venta de entradas, de DVDs y la comercialización de contenido para las plataformas de streaming no estarían redituando lo suficiente a la industria del cine, y ahora la mayoría de los grandes estudios de Hollywood (excluyendo a Disney que va a lanzar su propio servicio) está planeando exhibir sus películas en una nueva plataforma de vídeo bajo demanda premium (PVOD por sus siglas en inglés), tan solo dos semanas después de que se estrenen en cines.

Según informa la agencia Bloomberg, estas compañías, entre las que se encuentran Warner Bros y Universal Pictures, ya se encuentran en conversaciones sobre el proyecto con Apple y el grupo Comcast, que es el proveedor de cable más grande de Estados Unidos (y también propietario de Universal).

El modelo de negocio sería igual que el de iTunes, es decir, comprar una película en la tienda virtual pero con la diferencia de no tener que esperar meses a que salga. Esta enorme reducción del tiempo de espera sería el gran atractivo, pero con un alto costo, ya que plantean que cada alquiler cueste entre u$s 30 y u$s 50, dependiendo de si se prefiere esperar 6 semanas ó 17 días respectivamente. Esta nueva experiencia de video daría respuesta al incesante descenso de ventas de DVD.

cronista.com  (www.cronista.com)