sábado 25 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Los «grandfluencers» muestran una nueva visión de la vejez en las redes sociales

Robert Reeves, de 78 años, pasa la mayoría de los días descansando junto a la piscina, tomando el sol del desierto con sus amigos y vecinos. Los cuatro hablan de sus novedades —recuperación de una reciente operación del pie, algunos problemas de inflamación crónica— y graban videos para las redes sociales, donde, con el nombre colectivo de Old Gays, han acumulado millones de seguidores.

Una tarde calurosa de mayo, Jessay Martin, de 68 años, cruzó la calle rumbo a su reunión habitual junto a la piscina. De camino al patio se detuvo para tomar una bebida Bud Light Seltzer de piña del refrigerador. Una vez ahí, se sentó en un sillón acolchonado junto a una escultura de hombre de madera bien dotado y se frotó bloqueador solar en la calva mientras el grupo discutía el concepto de video del día: una transformación de estilo acompañada de la canción “First Class” del rapero Jack Harlow.

“Necesito ponerme mi ropa interior bonita para eso”, comentó Martin. “Necesito encaje en mis partes”.

No era como el primer video drag que hicieron, comentó Bill Lyons, de 78 años, mientras daba un sorbo a su Ensure de chocolate con leche. Levantó las cejas y luego dijo en un susurro escénico: “Bob no llevaba ropa interior”.

nytimes.com  (www.nytimes.com)