11.3 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Los héroes, el socialismo, el “virus chino” y las críticas a las gestiones demócratas: así fue la primera noche de la Convención Republicana

La Convención Nacional Republicana tuvo hechos relevantes durante el día. El lunes comenzó con la votación de los delegados de cada estado para elegir oficialmente a Donald Trump como candidato a la presidencia por el partido. El actual presidente inmediatamente dio un discurso de aceptación, muy escueto. Pero, como era esperable, todos los esfuerzos de la convención se concentraron en el show de la noche.

A las 8:30 PM, puntual, comenzó la transmisión con un video narrada por el actor Jon Voight en el que destacaba el concepto de la “excepcionalidad estadounidense” y los héroes de esta tierra, sentando las bases de lo que serían los discursos de la noche.

Tras la bendición dada por el arzobispo de Nueva York, el cardenal, Timothy Dolan, y el saludo a la bandera a cargo de un veterano de guerra, llegó el primer discurso. Desde el auditorio Mellon, en la capital del país, se escucharon la gran mayoría de los discursos, como el de Charlie Kirk, el fundador de la famosa organización proTrump Turning Point USA, quien destacó el enemigo ante el cual los estadounidenses se enfrentan. Según él, el socialismo. Le siguieron discursos breves de una maestra a favor de las opciones escolares y en contra de los sindicatos, y la dueña de una pequeña cafetería que pudo subsistir el cierre devenido del coronavirus gracias a los estímulos federales otorgados para pequeños negocios. Ambas, lógicamente, instaron a votar por Trump nuevamente.

infobae.com  (www.infobae.com)