martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Los Héroes Instantáneos y la Oposición Outsourcing

Hace años que la oposición ha delegado en terceros la tarea de entusiasmar a la ciudadanía, aunque a diferencia de las empresas que eligen tercerizar sus procesos administrativos (Outsourcing) para ocuparse del foco de su negocio, como dicen los consultores, la oposición no logra encontrar el suyo.

Salvo los políticos que controlan un distrito relevante -entre los cuales se destaca el PRO en la CABA- y logran generar una representación propia con liderazgos atractivos, la mayoría de la dirigencia opositora corre detrás de una agenda formada por otros y, sobre todo, detrás de héroes ajenos.

Esos héroes suelen ser, además, instantáneos. Nacen por una razón coyuntural pero, lamentablemente para quienes se ilusionan con su llegada, desaparecen a la misma velocidad.

El falso ingeniero Blumberg primero y el modesto chacarero Alfredo De Angeli después, iniciaron la saga.

Los héroes instantáneos posteriores fueron mucho más efímeros: desde la heroína Luján Telpuk, la policía aeroportuaria que descubrió la valija de Antonini Wilson; hasta el gendarme Maza, líder de los reclamos salariales de los uniformados; pasando por Paula de Conto, la despachante de aduana maltratada por el secretario Moreno; el fiscal Campagnoli, el juez Bonadío y el actor Cutzarida. Son muchos y es difícil recordarlos a todos.

nueva-ciudad.com.ar  (nueva-ciudad.com.ar)