27.6 C
Buenos Aires
lunes 1 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Los hispanos que apoyan a Trump enfrentan la ira y las burlas de sus detractores

El Mariachi Loco, un supermercado latino en la costa oeste del centro de Florida, ha sido celebrado durante dos décadas en la prensa local como un símbolo del crecimiento de la región y la diversificación de su población. Un reseñador llegó a elogiar sus tacos y sopes diciendo que se sentía “maravilloso de estar vivo”.

Luego, la semana pasada, la página de Facebook del local de repente fue bombardeada con quejas de que su pan estaba pasado, un mal servicio al cliente y una invasión de cucarachas. Sin embargo, las quejas no se debían a una infestación real o alimentos rancios en el local de Sarasota, Florida. La causa era un cartel de Donald Trump colocado en el césped de la casa de la dueña del negocio, una inmigrante colombiana.

“Rezo para que Dios meta algo de sensatez en esa frágil cabeza tuya”, escribió una persona en la página de Facebook del local. “Espero que Trump vaya a tu tienda y compre una bolsa de papitas. Jaja. Vas a necesitar cada dólar después de hoy. Que tengas una buena noche”, dijo otro.

lat.wsj.com  (lat.wsj.com)