lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los insólitos proyectos presentados en el Congreso durante el primer semestre

Blanqueo de capitales, pago a los fondos buitre, emergencia ocupacional, devolución del IVA y fomento a las PyMES son algunas de las leyes más conocidas y debatidas dentro y fuera del Congreso. Sin embargo, en el primer semestre de la actividad legislativa bajo el gobierno de Cambiemos, también hubo muchos proyectos insólitos.

Muchas de estas curiosas iniciativas provienen de diputados que tuvieron escasa participación en la Cámara y solo presentaron proyectos para «expresar beneplácito» o «declarar interés de la Cámara».

Tal es el caso del diputado del PRO Héctor Baldassi, que presentó 11 proyectos, entre ellos «expresar beneplácito por el 20° Aniversario del Diario Deportivo Olé». Su único proyecto de ley es para declarar a la ciudad de Villa Allende, Córdoba, como Capital Nacional del Golf.

La relación del gobierno de Macri con el campo es tan buena, que no solo se la benefició con el levantamiento de las retenciones sino que en el Congreso, la legisladora del oficialismo Yanina Gayol impulsó dos iniciativas para adherir y expresar beneplácito a la celebración en conmemoración del 150° aniversario de la Sociedad Rural Argentina.

eldestapeweb.com  (www.eldestapeweb.com)