miércoles 20 de febrero

Los intendentes bonaerenses ya se preparan para su última reelección

Mientras suenan distintos nombres como candidatos presidenciales para el 2019 y se especula con el desdoblamiento de los comicios a gobernador y de hasta de las elecciones municipales, en el territorio bonaerense ya hay una certeza: después de la sanción de la ley que le puso fin a las reelecciones indefinidas, ninguno de los intendentes históricos está dispuesto a resignar la posibilidad de presentarse una vez más como candidato en su distrito.

En 2016, la legislatura bonaerense aprobó la norma por la que los jefes comunales sólo podrían ser reelegidos una vez. A pesar de que algunos llevan gobernando sus distritos más de 20 años, su sanción fue posible por tomar como el primer gobierno el elegido en 2015. Por ello, en 2019 los intendentes podrán postularse por última vez. Y así lo harán.


Quien cuenta con más mandatos al frente de la intendencia es el radical Aníbal Loubet. Gobierna General Guido desde 1991 de manera ininterrumpida y, a pesar de que anunció que este sería su último gobierno, la necesidad de Cambiemos de ganar la próxima elección (en las últimas votaciones se presentó con este sello) podría llevarlo a que su nombre aparezca en la boleta municipal por octava vez.