Los intendentes de Cambiemos recibirán en 2017 el doble de obra pública directa que los del Frente para la Victoria

Para el primer presupuesto elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal , se destinaron para obras directas -las que afectan exclusivamente a un distrito- un 127% más de fondos (medidos por habitante y por año) a los municipios que integran el frente Cambiemos que a los gobernados por intendentes del Frente para la Victoria.

La brecha con los municipios que integran el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa , es menor, alcanzando el 52%. Según fuentes del gobierno provincial «los números surgen de la ley de presupuesto provincial que se negoció en Diputados y Senadores, donde el oficialismo no cuenta con mayoría en ninguna de las cámaras».


Entre los municipios más rezagados para 2017 se encuentran Avellaneda cuyo intendente es Jorge Ferraresi con $17 por habitante por año, Berazategui (Juan Patricio Mussi con $ 240 por habitante), Florencio Varela (Julio Pereyra con $ 255 por habitante), La Matanza (Verónica Magario con $ 365 $ por habitante), Moreno (Walter Festa con $524 por habitante.), San Martin (Gabriel Katopodis con $826 por habitante) y Almirante Brown (Mariano Cascalleres con $1025 por habitante) todos pertenecientes al Frente para la Victoria.