lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Los jefes de Silicon Valley van de salida

Están escribiendo entradas de blog sentimentales que hablan de sus legados. Expresan sus esperanzas en las perspectivas de sus empresas. Están dejando sus puestos de trabajo al frente de las empresas emergentes que fundaron.

En las últimas semanas, Ben Silbermann, cofundador del servicio de tableros digitales Pinterest, dimitió como consejero delegado; Joe Gebbia, cofundador de la empresa de renta de viviendas Airbnb, anunció su salida de la dirección de la compañía, y Apoorva Mehta, fundador de la aplicación de entrega de abarrotes Instacart, aseguró que terminaría su mandato como presidente ejecutivo cuando la empresa comenzara a cotizar en la bolsa este año.

Las dimisiones significan el fin de una era en estas empresas, que se encuentran entre las más valiosas y conocidas de Silicon Valley en la última década, y de la era que representan. En los últimos años, los inversionistas han aportado cada vez más dinero en un grupo de empresas emergentes muy valoradas, conocidas como unicornios, con un valor de 1000 millones de dólares o más, y sus fundadores han sido tratados como héroes visionarios. Esos fundadores lucharon por obtener derechos de propiedad especiales que los mantuvieran en control de sus empresas, un cambio con respecto al pasado, cuando los empresarios solían ser sustituidos por ejecutivos más experimentados o cuando los presionaban para vender.

nytimes.com  (www.nytimes.com)