21.7 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los libros electrónicos mejoran las habilidades lectoras de los más jóvenes

Los libros electrónicos mejoran las habilidades lectoras de los más jóvenes, es más cool según ellos, y además mejoran su actitud frente a la lectura continuada.

Tras la campaña y bombardeo mediático del lobby de turno contra el libro electrónico, por fin tenemos una buena noticia a favor del formato libro electrónico y es de una organización inglesa, la National Literacy Trust, la cual detalla en un estudio que el uso de dispositivos electrónicos cambia la perspectiva que los jóvenes suelen tener hacia la lectura, convirtiéndola en algo más interesante y logrando que el tiempo dedicado a leer se incremente, manteniendo una mayor inmersión dentro de las historias, con la lectura de libros electrónicos se ha demostrado un cambio de actitud positivo frente al hecho lector, sobre todo en los niños, en las niñas.

El estudio se ha realizado en 40 escuelas de Reino Unido en el que han participado 468 estudiantes en un proyecto dedicado a la lectura de libros electrónicos. Los estudiantes han incrementado sus niveles de lectura unos 8 meses, y dos tercios consideran la lectura como una actividad cool frente a la mitad que ya lo consideraban así desde el inicio del proyecto.

jaimejaner.blogspot.com.ar  (jaimejaner.blogspot.com.ar)