20 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los límites de los cinco gigantes de la tecnología en el mundo del entretenimiento

Los gigantes de la tecnología son demasiado grandes. Además de Donald Trump, esta es la historia que ha definido a 2017: la metanarrativa que merodea debajo de uno de cada dos titulares.

Las empresas que llamo los Cinco Temibles de la Tecnología —Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet, la empresa matriz de Google— han experimentado un crecimiento sorprendente en los últimos años, lo cual las ha convertido en las cinco empresas más valiosas del mundo que cotizan en bolsa. Gracias a que poseen la tecnología que dominará una gran parte de la vida en el futuro próximo, también están obteniendo un enorme poder político y social sobre una buena porción del mundo más allá de la industria tecnológica.

En la actualidad, ese mundo está luchando por vislumbrar qué debe hacer con ellas y está descubriendo que los cambios que están desatando —en la economía, la vida política y cívica, las artes y el entretenimiento, y nuestras psiques desconcertadas con la tecnología— no son fáciles de entender, mucho menos de limitar.

nytimes.com  (www.nytimes.com)