martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los manuales de Daesh para convertir niños en terroristas

«El martirio por Alá es el momento deseado por todo musulmán. Los fieles siempre lo han añorado porque permite verse cara a cara con Alá. Ver que te quiere. Sonríe solo para ti», así comienza «La felicidad de obtener el martirio», uno de los textos clave que Daesh difunde conforme gana terreno el «califato» y al que este medio ha tenido acceso tras encontrar varias copias en Palmira, ciudad del centro de Siria ocupada por los yihadistas durante diez meses hasta su liberación por el Ejército el 27 de marzo.

La estrategia militar de los yihadistas basa gran parte de su éxito en las operaciones suicidas y para ello necesita convencer al mayor número de seguidores posible del «califa» de las virtudes de colocarse un cinturón y saltar por los aires o hacerse estallar al volante de un vehículo cargado de explosivos contra una posición enemiga.

Daesh define al mártir como aquel que «muere por alzar la palabra de Alá, por instaurar la ley de Alá, no el que muere por una nación o región» y asegura que «Alá le perdonará sus pecados, le garantizará un asiento en el paraíso, le bendecirá con la fe, se podrá casar con 72 vírgenes y podrá pedir el perdón para 70 de sus familiares el día del juicio final». El texto, salpicado de citas del Corán y hadices (dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros), insiste en que «el auténtico fiel no sufre al morir, es solo como un pellizco, no se siente nada» y alienta a los combatientes a tomar esta decisión que es «el camino más corto para llegar al paraíso».

abc.es  (www.abc.es)