16.3 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Los mejores tuits de 2020

Si estás leyendo esto, felicidades: no moriste. Llegaste a la recta final de la más larga vuelta alrededor del Sol de la que se tenga memoria. Tu nombre en clave es Desgano. Dudaste de tu salud mental un número poco recomendable de veces pero finalmente ganaste el derecho a mandar a imprimir una remera con la leyenda: sobreviví al veinte veinte.

Durante estas semanas interminables, Twitter Argentina fue el océano embravecido al que lanzamos nuestros mensajes en una botella. ¿Escribir un tuit después de una pandemia mortal es una barbarie? Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, responde la plataforma del pajarito. Caja de resonancia, red social del desquite, protestódromo, Reino de la Intensidad. Te amo, te odio, dame más.

Tomados individualmente, los tuits de este best of difícilmente sean aforismos inmortales. Pero dicen algo sobre el año (son una marca de época) y funcionan a la vez como un «resumen de noticias», ejercicio de curaduría en tiempos de sobreinformación. Esta es la décima edición consecutiva de los mejores tuits del año.

fedebillie.blogspot.com  (fedebillie.blogspot.com)