19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los mensajes que revelan cómo se intentó encubrir al policía que atropelló al cartonero en los incidentes del Congreso

«Igual mantengamos silencio por unas semanas», le escribió Dante Barisone por Whatsapp a Alejandro Irarzábal. «Si por siempre porque si pasa algo nos re venden es así», fue la respuesta. Barisone e Irarzábal son compañeros en el Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) de la Policía Federal. El primero atropelló con su moto al cartonero Alejandro Rosado durante la marcha del 18 de diciembre al Congreso por el debate de la ley reforma previsional y el segundo era su acompañante. «Sinceramente disculpa amigo dije la verdad», le escribió tres semanas después Irarzábal a Barisone.

Entre ambos mensajes hubo varios más en los que quedó demostrado cómo se buscó encubrir a Barisone con ayuda de funcionarios de la Policía Federal para que Irarzábal declare a su favor. Infobae revela hoy esos intercambios que son parte de la causa judicial.

El 18 de diciembre hubo violentos incidentes por parte de manifestantes que protestaban en el Congreso por la reforma previsional que la Cámara de Diputados terminó aprobando, después de la frustrada sesión del 14 de diciembre en la que también hubo incidentes. Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y algunos de esos hechos quedaron registrados, como el de Barisone pasándole por encima con su moto a Rosado cuando estaba tirado en el piso en la calle Hipólito Yrigoyen entre Tacuarí y Bernardo de Irigoyen.

infobae.com  (www.infobae.com)