lunes 10 de diciembre

Los militares afianzan su poder y ya condicionan la economía de Bolsonaro

Las decisiones sobre la conformación de su gabinete y las primeras definiciones políticas de Jair Bolsonaro como presidente electo ponen de manifiesto el enorme poder que tendrá a partir de su asunción, el próximo 1 de enero, el llamado “partido militar” en Brasil. En efecto, comandantes del Ejército, sobre todo, muestran sin pudor un fuerte activismo y le ponen límites a lo que consideran excesos de liberalismo del hombre fuerte del equipo económico, el futuro superministro Paulo Guedes.

Si hay que aclarar… El jefe saliente del Ejército, general Eduardo Villas Bôas, señaló en una entrevista reciente con Folha de São Paulo que “estamos tratando con mucho cuidado la interpretación de que la elección de él (Bolsonaro) representa una vuelta de los militares al poder”.


Lo mismo salió a aclarar el futuro ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, general de reserva, quien le dijo a O Estado de São Paulo que no cree que haya un riesgo de politización de las Fuerzas Armadas y aseguró que estas estarán “apartadas de la política”.

Dejar un comentario