17.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Los nuevos baños para todos los géneros de la Casa Blanca

0

Desde abril, uno de los edificios que conforman la Casa Blanca cuenta con baños «unisex», una forma que tiene el gobierno de los Estados Unidos de no discriminar entre heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales y promover los derechos de los grupos que son segregados. Este hecho se da en el marco de esa política que en enero el presidente Barack Obama firmó con un decreto en el que prohíbe a las empresas hacer diferencias con sus empleados según cuál sea su preferencia a la hora de intimar.

«Éste es un paso importante que impedirá que alguna empresa que colabore con el Gobierno despida a un empleado simplemente por la persona a la que ama», señaló Valerie Jarrett al explicar el decreto en esa oportunidad, y agregó: «El Presidente está dispuesto a liderar sobre la base del ejemplo».

Obama, pionero en la defensa de los derechos de la libertad sexual de las personas en los Estados Unidos, sorprendió con esta nueva medida implementada en su propia «casa». La implementación de esta medida se da en medio de intensos debates por el uso de los baños en diferentes estados.

infobae.com  (www.infobae.com)