23.8 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los países ricos vacunan a una persona por segundo, pero la mayoría de las naciones pobres aún no aplicó ni una sola dosis

Cuando ya pasó un año de la pandemia por COVID-19 y se producen millones de vacunas todos los días, la Alianza “People’s Vaccine” alertó que los países pobres o en desarrollo sufren una escasez crítica de la única herramienta eficaz hasta ahora para hacerle frente a la enfermedad que ya contabiliza en el mundo casi 120 millones de infecciones y más de 1,6 millones de muertos.

Días atrás, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, denunció que más de 130 países no habían recibido una sola dosis de las vacunas COVID-19 al 17 de febrero y denunció que el 75% de las inmunizaciones aplicadas hasta ese momento se ha concentrado en tan sólo 10 naciones, todas ellas desarrolladas.

“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, apuntó y lamentó que, pese a esto, el progreso en la vacunación haya sido “tremendamente desigual e injusto”.

infobae.com  (www.infobae.com)