martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Los partidarios y detractores del Brexit están más divididos que nunca

Las divisiones de la sociedad británica en torno al Brexit parecen más arraigadas que nunca, con pocos indicios de que el tema haya perdido su capacidad para enfrentar a la población. Según la última encuesta sobre actitudes sociales en Reino Unido, el 90% de los ciudadanos que el 23 de junio de 2016 votaron por «salir» o «quedarse» volvería a elegir lo mismo.

Cuando Reino Unido salió de la Unión Europea la confianza de los ciudadanos en el Gobierno alcanzó su máximo en diez años. Pero según la encuesta, este incremento procedía casi exclusivamente de los que votaron por el Brexit, ya que los partidarios de quedarse en la UE siguieron tan desilusionados como antes con la política.

Según uno de los responsables de la encuesta, John Curtice, en los últimos resultados no hay muchos indicios de que las heridas del Brexit estén cicatrizando. «Reino Unido ha quedado dividido entre una mitad del país que ahora se siente mejor en relación a cómo están siendo gobernados y otra mitad que, al menos en términos relativos, se siente tan mal como siempre».

eldiario.es  (www.eldiario.es)