23.6 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los perros observan y reaccionan a tus miradas

Así como te mira es como te ves.

La mirada de súplica de tu perro, con los ojos muy abiertos, quizá te conmueve y lleva a que la comida desaparezca de la mesa, pero eso no significa que tu mascota se haya convertido en un maestro de la manipulación.

A veces, la expresión del perro simplemente refleja la tuya.

En un nuevo estudio, investigadores en Gran Bretaña monitorearon las expresiones faciales de los perros –particularmente el músculo que levanta la parte interna de las cejas y hace que sus ojos parezcan más grandes— mientras una persona les estaba prestando atención y cuando no les hacía caso, a veces sosteniendo comida y otras, no.

Los perros fueron mucho más expresivos cuando la persona estaba prestándoles atención, pero la presencia de comida no parece haber hecho ninguna diferencia, según el estudio, publicado recientemente en la revista especializada Scientific Reports. Los perros también sacaban la lengua y ladraban más cuando recibían atención, en comparación con los momentos en los que eran ignorados o recibían comida.

“Esto simplemente muestra que los perros producen más (pero no distintos) movimientos faciales cuando alguien los mira”, escribió en un correo electrónico Juliane Kaminski, la jefa de investigación del estudio y profesora sénior en la Universidad de Portsmouth en Inglaterra.

nytimes.com  (www.nytimes.com)