miércoles 12 de diciembre

Los planes de Bolsonaro Jr.: propone declarar “ilegal” al comunismo en Brasil

Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del presidente de ultraderecha electo, adelantó cuáles serán los proyectos que impulsará desde su banca y la propuesta de país que defenderá desde su lugar en la convulsionada Cámara baja de Brasil. “Si fuera necesario arrestar a 100 mil personas, ¿cuál es el problema?”, afirmó el público defensor de la tortura respecto a la necesidad de criminalizar a los movimientos sociales del país, como el Movimiento de los Sin Tierra. En una entrevista con el diario Estadao enumeró los proyectos de ley que impulsará: el fin de los programas de educación sexual, que consideró “adoctrinarios”, la construcción de más cárceles y el proyecto “Escuela sin partido”, además de las reformas conservadoras anunciadas por su padre.

El ultraderechista deslizó la posibilidad de que se consideren ilegales a los partidos políticos de la oposición y desestimó que con esta decisión se generaran fricciones con los principios de libertad establecidos en la Constitución. “Es una propuesta que me gustaría que prosperara, pero que depende de la renovación del Congreso Nacional. Es seguir el ejemplo de países democráticos, como Polonia, que ya ha sufrido en la piel lo que es el comunismo”, fundamentó, después de comparar al comunismo con el cáncer de próstata.


Antes de que Jair Bolsonaro se presentara como candidato, Eduardo ya llevaba a cuestas denuncias por haber incitado a la tortura desde las redes sociales. En plena campaña llegó a publicar una foto de un hombre agonizando con una bolsa de plástico bajo la leyenda “#EleNão”, la consigna que motivó las masivas movilizaciones en contra del entonces candidato.

Dejar un comentario