jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Los precandidatos porteños van en busca del voto joven hasta en los celulares

Con el foco puesto en el voto de los jóvenes, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño como Martín Lousteau (ECO), Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria) ya disputan la campaña en las redes sociales más populares como Facebook, Youtube, Twitter y hasta en los celulares.

La primacía de habitantes de entre 20 y 29 años entre los votantes de la Ciudad, según la Encuesta Anual de Hogares, es un dato que tienen en cuenta todos los equipos de campaña que competirán en las PASO locales del 26 de abril. En especial, cuando esa franja etaria es la que más tiempo pasa conectada en la web, según un estudio de la compañía «Comscore».
Lousteau definió su estrategia cuando presentó su equipo técnico y anunció que la web «será nuestra Cadena Nacional». El precandidato de ECO promocionó su lanzamiento del viernes pasado, en el Gran Rex, vía Twitter, con el hashtag #Evolución, e invitó al acto con mensajes en celulares vía WhatsApp.

El ex ministro de Economía prioriza Facebook donde sube fotos enmarcadas con el logo tricolor de la alianza que encabeza. Allí se muestra, con ropa informal, posando junto a los vecinos porteños. En la alianza ECO tienen las tareas divididas. Mientras Lousteau apuesta a los jóvenes y a las redes sociales, su rival en la interna, Graciela Ocaña, refuerza la campaña entre los adultos mayores, luego de su paso al frente del PAMI.

cronista.com  (www.cronista.com)