18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los precios en dólares de los 0 km en la Argentina son los más altos de la región

La dispersión de precios, la falta de competitividad, el atraso cambiario del dólar oficial, la presión impositiva y las barreras arancelarias hicieron que la Argentina tenga los autos más caros, medidos en dólares, de la región.

La Argentina tiene la particularidad de ser uno de los pocos países en el mundo que fabrica automóviles. Y no solo eso, sino que forma parte de un bloque económico en donde otro de los socios es también un gran fabricante. Sin embargo, algunos 0 km que se venden en el país son, por ejemplo, 100% más caros que en México.

Así se desprende de un relevamiento que realizó el portal de venta de autos y contenido automotor Autofoco, web que tiene presencia en otros mercados de América latina y que comparó los valores de diferentes modelos en Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile.

El portal de venta de autos y contenido automotor AUTOFoco.com aprovechó que tiene presencia en varios mercados de América latina y realizó una lista de 0 km más caros en cuatro categorías: hatchback, sedan, SUV y pick up.

cronista.com  (www.cronista.com)