17.9 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

Los pro y los contras del teletrabajo: cómo son los modelos de Apple, Disney y Amazon

0

Cada vez que se plantea el debate acerca de las ventajas e inconvenientes del teletrabajo resulta inevitable recordar un estudio mundial de Korn Ferry realizado en 71 países que afirma que «seis de cada diez ejecutivos opinan que el empleo desde casa ralentiza la carrera profesional».

La clave está en los déficit relacionales, es decir, las dificultades -que no existirían si fuéramos a trabajar cada día a la oficina- para contactar con otras personas. Este aislamiento y la pérdida de networking que supone están en la base de las principales desventajas que usted se encontrará si decide teletrabajar.

Hay organizaciones que facilitan la actividad desde casa sólo cuando ésta resulta eficiente. La mayoría considera que la falta de integración del empleado es el problema más difícil de resolver.

Un estudio de la Society for Human Resources Management recuerda que, aunque los profesionales que trabajan desde casa son un 13% más productivos que los que desempeñan sus tareas en la oficina, tienen la mitad de posibilidades de promocionar en su empresa.

cronista.com  (www.cronista.com)