viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Los productos más vendidos de la Dark Web y sus precios, en este sorprendente gráfico

La Dark Web lleva aparejada una imagen negativa. Sin embargo, esto no era como se suponía que debía ser inicialmente. Creada con la intención de garantizar que las personas de todo el mundo pudieran acceder a Internet de forma anónima, muchos han acabado utilizado estas funciones para sus propios negocios ilegales. Y es decepcionante ya que algunos expertos sitúan este espacio oscuro como el 90% de todo Internet.

Es decir, casi toda la web está oculta a simple vista y, a diferencia de la web ordinaria (Surface Web), no se puede acceder a través de un navegador normal como Chrome o Firefox. Para acceder de forma anónima se necesita un navegador llamado Tor, un portal especial que conecta a los usuarios con la Dark Web protegiendo la identidad del usuario.

Es gracias a ese anonimato que la Dark Web se ha convertido en un refugio para la actividad ilegal, donde las personas pueden comprar malwares, drogas, armas o incluso contratar a un sicario. Este magnífico gráfico de Enrique Mendoza con datos de privacyaffairs.com ilustra cuáles son los productos más populares que están a la venta en la Dark Web y cuánto cuestan. Ahí podemos encontrar desde tarjetas de crédito, documentos falsificados e información pirateada.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)