jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los programas de preguntas y respuestas se vuelven a imponer en la TV: claves del formato que se reinventa y siempre tiene éxito

La historia de los programas de preguntas y respuestas es también la historia de la Argentina moderna. Alcanza con mirar los videos subidos a YouTube para realizar un curso acelerado de economía: se han pagado premios en australes, en pesos convertibles y en pesos devaluados. Ni la pandemia le impidió gozar de buena salud a este formato, que desde la década del ‘50 se recicla para estimular el conocimiento, poner a prueba la memoria y llenar la grilla de programación a bajo costo.

Tres de los seis canales de aire ofrecen programas de este formato en su grilla: El Trece tiene Los 8 escalones del millón con Guido Kaczka y 100 argentinos dicen con Darío Barassi, El Nueve cuenta con La hora exacta con Boy Olmi y Teté Coustarot, y América apostó por Pichu Straneo al frente de Mandá play. Hasta hace unas semanas, la Televisión Pública también tenía su representante con ¿Quién sabe más de Argentina? y El Trece emitía el histórico Pasapalabra. Además, en los próximos días hará su debut en la señal comandada por Adrián Suar el ciclo Turno tarde, en el que chicos en edad escolar pondrán a prueba sus conocimientos ante adultos famosos.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)