22.5 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los republicanos ya se preparan para las elecciones de 2024 bajo la sombra de Trump

Un partido dividido, un país en plena transformación y oscuros presagios sobre el futuro del conservadurismo en Estados Unidos. Aunque estos elementos definen, en parte, los retos a los que se enfrenta el Partido Republicano tras la presidencia de Donald Trump, en realidad describen el contexto en que en 1974 se celebró la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Aquella cita fue crucial para levantar la moral del partido tras la dimisión del presidente Richard Nixon y unir a los diferentes grupos del movimiento conservador estadounidense entorno al firme deseo de recuperar el poder y frenar los cambios en las costumbres sociales impulsados por los demócratas, como la legalización del aborto.

En esa primera CPAC arrancó la carrera presidencial del gobernador de California, Ronald Reagan, el hombre que desafió a las Casandras que auguraban una larga travesía del desierto al Partido Republicano tras Nixon y que en 1981 recuperó la Casa Blanca para convertirse en uno de los presidentes más influyentes de la historia del país.

lavanguardia.com  (www.lavanguardia.com)