19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Los talibanes negocian un gobierno de transición, amenazados por la quiebra y las protestas

Los talibanes negocian «una transición» con políticos del Gobierno afgano y dirigentes veteranos como el expresidente Hamid Karzai, mientras crecen sus dificultades para gobernar entre la crisis de liquidez, el caos en las vías de salida del país y las crecientes protestas ciudadanas. Aseguran que crearán un régimen «inclusivo», pero ya han dejado claro que «no será una democracia».

Una fuente con conocimiento de las negociaciones aseguró a elDiario.es que «hay muchas posibilidades de que haya un acuerdo de transición».

Un dirigente de los talibanes dijo a Reuters que «Afganistán podría ser gobernado por un consejo de Gobierno» y que «el líder supremo del movimiento militante islamista, Haibatullah Akhundzada, probablemente seguirá al mando”. El miembro del grupo fundamentalista Waheedullah Hashimi dijo que faltan muchas cuestiones por concretar, pero recalcó que Afganistán «no será una democracia». «No habrá ningún sistema democrático porque no tiene ninguna base en nuestro país y tampoco discutiremos qué tipo de sistema político debería aplicarse en Afganistán, porque la respuesta ya es obvia, es la ley sharía», dijo Hashimi.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)