lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Los testimonios de víctimas de Auschwitz en el juicio de Frankfurt llegan a la Red

Fueron testigos del horror, marionetas en manos de hombres envilecidos por el odio y la ideología, que lograron salir del infierno y regresar a él para contarlo.

El Fritz Bauer Institut ha puesto a disposición de todo el mundo las voces de los supervivientes del tristemente célebre campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, que declararon en el primero de los llamados juicios de Frankfurt (1963-1965).

Se trató de un proceso judicial a 22 acusados en virtud de la legislación alemana, por su participación en el Holocausto como funcionarios de bajo nivel en el complejo del campo de Auschwitz.

Cuando tuvo lugar este juicio, otros líderes nazi responsables de alto nivel de Auschwitz, incluyendo al comandante del campo Rudolf Höss, ya habían sido juzgados por las autoridades polacas en 1947. El propio Höss fue condenado a muerte y ejecutado en el campamento 1 de Auschwitz.

El juicio de Frankfurt ajustó cuentas con los funcionarios de bajo nivel de las SS, y los Kapos del campo, implicados en la maquinaria de la muerte que el régimen nazi instauró en Auschwitz.

noticias.lainformacion.com  (noticias.lainformacion.com)