Los usos de la fotografía 360 para producir imágenes tradicionales

En septiembre del año pasado estuvimos en La Rioja, más precisamente en el sur de la provincia, para visitar Talampaya, Villa Unión y Chilecito. Mientras estábamos en Villa Unión, pasamos por el cementerio, y visitamos la tumba de Miguel Ángel Gaitán, quien murió a un año de edad en 1967, y hoy es un santo popular. La narrativa es que su cuerpo quedó expuesto tras una tormenta, y descubrieron que su cuerpo estaba momificado. Y en otras ocasiones su cuerpo volvió a quedar expuesto tras caer las paredes de su tumba, por lo que decidieron dejarlo expuesto.

Su mausoleo está repleto de juguetes y agradecimientos por parte de sus devotos, que vieron cumplidos sus pedidos. Su cuerpo está momificado y se encuentra detrás de un vidrio, algo que tuvieron que hacer luego de que desapareciera uno de sus dedos. Su madre le cambiaba la ropa de manera habitual, pero ella falleció hace un tiempo.


Tomar una foto del mausoleo era un poco complicado. Es un sitio pequeño, y completamente lleno de objetos. Y esta una de las fotos que pude tomar.