viernes 16 de noviembre

Los vínculos entre tu nivel educativo y tus genes

En el estudio genético más grande que se haya publicado en una revista científica, un equipo internacional de investigadores identificó más de mil variaciones en genes humanos que influyen en la cantidad de tiempo que la gente permanece en la escuela.

El nivel de escolaridad ha atraído un gran interés por parte de investigadores en años recientes porque está vinculado con muchos otros aspectos de la vida de la gente, entre ellos sus ingresos cuando son adultos, su salud en general e incluso su esperanza de vida.


Las variantes genéticas recién descubiertas explican solo un porcentaje de las diferencias en el nivel educativo observadas entre grupos de personas. Desempeñan un papel más importante las cuestiones relacionadas al ambiente, como la riqueza familiar o la educación de los padres.

Aun así, los científicos han sabido desde hace mucho que el perfil genético explica algunas de las diferencias en la cantidad de años dedicados a la escuela. Su esperanza es que estos datos puedan usarse con el fin de entender mejor qué deben hacer los profesores para que los niños se queden en la escuela más tiempo.

Dejar un comentario