sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Luis Caputo, preocupado por la filtración offshore pero apoyado por Macri

El ministro de Finanzas Luis Caputo no pudo ocultar su cara de preocupación el lunes mientras el vehículo oficial trasladaba a la delegación argentina por Nueva York. El principal funcionario por estos días del presidente Mauricio Macri quedó envuelto en el escándalo mundial de los #ParadisePapers tras conocerse que administró cuentas offshore antes de llegar a la función pública.

Según describieron a Perfil integrantes de la comitiva, Caputo manifestó su tristeza por el impacto mediático del caso, no así por la legalidad de sus actos. «Estaba angustiado por el mensaje que le llega a la familia y como repercute en los medios», contaron.

«En el mundo de las finanzas, es cosa de todos los días, y él hace esto hace décadas, pero al principio del viaje estaba con el ánimo por el piso», graficó otro miembro de la comitiva a este medio. Sin embargo, una vez que entró en la dinámica de las reuniones -la mayoría organizadas por su área- adquirió un protagonismo destacado y el tema offshore quedó en un segundo plano.

perfil.com  (www.perfil.com)