viernes 30 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Lula y Bolsonaro se disputan el voto evangélico a semanas de las elecciones

En las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, el dios de los evangélicos será un aliado muy codiciado entre los dos principales candidatos a la presidencia. En la contienda entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva —con 45% de las preferencias en las encuestas— y el actual presidente, Jair Bolsonaro —con 32%—, el voto de los creyentes de esa fe será fundamental para definir al ganador.

Los evangélicos ya representan casi un tercio de la población de Brasil y, entre ese electorado, Bolsonaro tiene 49% de las intenciones de voto contra 32% de Lula. Esa distancia pasó de 10 a 17 puntos porcentuales en los últimos meses. Por eso, a menos de un mes para la primera vuelta electoral, Lula necesita urgentemente conseguir algunos de esos votos para poder ganar en la primera vuelta o que le garanticen una victoria en la segunda, que podría realizarse el 30 de octubre.

La pelea tensa y frenética por captar los votos de estos religiosos ha provocado cambios de estrategia, roces y contradicciones en los discursos de ambos políticos.

washingtonpost.com  (www.washingtonpost.com)