Macri apela a su base electoral con definiciones más conservadoras

Mauricio Macri vira su campaña a posiciones más conservadoras, con definiciones abiertas que ratificará en el debate del domingo, como por ejemplo su posición «a favor de las dos vidas» que pronunció en Mendoza. Además, prometerá medidas a la clase media, principalmente, su base electoral a la que apuesta a retener para las elecciones de octubre.

El oficialismo tomó nota del rechazo que tuvo el jefe de Estado el 11 de agosto, cuando perdió por 4 millones de votos ante Alberto Fernández. «Macri se equivocó en hacerle pagar el ajuste a la clase media», dijo a «mdz» el titular de la UCR y aliado de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo. Este fin de semana, en el marco de la marcha del «Sí, se puede», el líder radical y el del PRO volvieron a verse las caras, tras la derrota de las PASO. Desde allá, en un distrito oficialista, Macri buscó reconciliarse con la clase media, que lo acompañaba desde el PRO.


Así, Macri dijo que está «claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas», para posicionarse en contra del aborto. Al abrir la sesión del Congreso, el 1 de marzo de 2018, Macri dijo que estaba «a favor de la vida, pero también» a favor «de los debates maduros», al anunciar que habilitaban la discusión en el parlamento. Esta vez no hubo peros, y Macri se posicionó hacia el «voto celeste», que tiene apoyo entre los evangélicos que representarían el 13% del país, y que puede tener en cuenta estas posiciones a la hora de sufragar.