Macri convoca a los radicales: ¿quiénes son los que pueden acceder a una vicepresidencia?

Mauricio Macri mueve piezas para retener el poder que se le escapa de las manos. El lunes que viene recibirá en la Casa Rosada a representantes de la UCR para “analizar la posibilidad” de que un dirigente radical lo acompañe como vicepresidente en la fórmula para este año, según confirmaron a El Destape fuentes gubernamentales.

La jugada busca blindar simultáneamente dos problemas que desviven al Presidente. Por un lado, despejar dudas sobre su propia candidatura, en un momento en el que un sector del oficialismo ya se encuentra abocado a construir una alternativa; por el otro, controlar la rebelión en marcha en las filas del partido centenario, donde muchos plantean un futuro próximo sin rastros de color amarillo. Resta por verse si Macri todavía está a tiempo de hacer frente a estos problemas y mantener a flote el proyecto de su reelección.


A la reunión están invitados los tres gobernadores radicales: el correntino Gustavo Valdés, el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo, a la sazón titular del partido. Los últimos dos se imaginan como candidatos a la vicepresidencia. También serán de la partida el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete y de campaña, Marcos Peña. Se trata de un nuevo intento del tándem Macri – Peña para contener la descomposición de la alianza oficialista, que cruje por las diferencias entre los socios y también en el seno de cada uno de los partidos (con excepción de la unipersonal Coalición Cívica de Elisa Carrió, que por ahora se mantiene prescindente en esta discusión).