15.3 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Macri, el presente más ausente

El expresidente Mauricio Macri lleva un mes en Europa y sigue varado por las restricciones del Gobierno para contener el ingreso al país de la variante delta del nuevo coronavirus. En el partido que fundó nadie pudo precisar cuando volverá. En su entorno, tampoco. Ante las consultas de este portal, exfuncionarios de su gobierno aseguran que no puede volver debido al «papelón de la estúpida medida del Gobierno». Su ausencia se hizo notoria en el cierre de listas con el lanzamiento de María Eugenia Vidal como precandidata por la Ciudad. El hueco se agrandó este jueves durante la presentación de Diego Santilli como precandidato bonaerense. Sin embargo, sus fans en el PRO aseguran que ese vacío no se repetirá cuando comience la campaña.

Desde que dejó Buenos Aires para participar de una serie de eventos organizados en España, la presencia de Macri en la coyuntura argentina ha estado más vinculada a los espacios de poder que ha resignado en la disputa que mantiene con el alcalde Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo del espacio opositor. La distancia no le impide mantenerse en contacto con su entorno más fiel y con el diputado Fernando Iglesias, uno de los principales exégetas del gobierno de Cambiemos.

Aunque se le redujo la lapicera que supo tener cuando ocupó la Casa Rosada durante cuatro años, ahora sigue en detalle el avance del cierre de listas desde Suiza, donde se aloja en un departamento de la FIFA por el rol que tiene como titular de la fundación de esa organización. Este jueves, Santilli, fue el único que mencionó a Macri. Cuentan que fue una devolución del Colorado para agradecerle al expresidente que usó su cuenta de Twiter para replicar la foto de un mechón pelirrojo que armó el equipo de campaña porteño para instalar el cambio de domicilio del porteño.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)