Macri, Lavagna o CFK: quién mide mejor a cinco meses de las PASO

Si bien desde la Casa Rosada mantienen el optimismo de cara a las elecciones nacionales, las encuestas le siguen dando la espalda al oficialismo y aún no logran torcer la ecuación.

Las elecciones en Neuquén, igualmente, fueron una nueva muestra de la falibilidad de las encuestas, ya que la mayoría avizoraban una elección muy pareja y en muchos casos con ventaja para el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco. A pesar de eso, las encuestas siguen siendo muy leídas desde todos los sectores políticos e influyen en el armado de las estrategias.


La consultora Query publicó un relevamiento realizado durante la primera semana de marzo en todo el país, con 1235 casos con un margen de error del 2,84% y hecho mediante consultas online y telefónicas.

Allí se destaca, en primer lugar, que Mauricio Macri se encuentra al tope de los dirigentes principales con peor imagen, con un 57% de imagen negativa y 32% de imagen positiva. Levemente mejor aparece Cristina Kirchner, con 37% a favor y 54% en contra.