Macri, Papá Noel (anticipado): los favores de despedida a empresas y sectores

Mauricio Macri no solo está lanzando un tsunami de promesas en la gira del “Sí, se puede” o “de despedida”, como bromeó quien suena como presidente de la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre, Sergio Massa. También lo está haciendo con una batería de medidas. No solo las que intentan mantener o recuperar votos, para aliviar la crisis a pymes y ciudadanos. También una serie de disposiciones que, según la actual oposición y posible coalición gobernante, la condicionan o favorecen a determinados sectores económicos o empresas.

Desde concesiones de rutas aéreas hasta la licitación del puerto de Buenos Aires, desde cancelación de deudas con eléctricas hasta la venta de terrenos públicos, desde la autorización para la importación de basura y la rebaja de indemnizaciones por accidentes laborales hasta un acuerdo con el sindicato siempre oficialista de los empleados públicos, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para permitir el supuesto ingreso en planta permanente de 2.500 directores y coordinadores de la administración actual. ¿Un Macri Papá Noel para terminar el año?


Algunas medidas competen al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que el mes pasado fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano por supuesta ampliación irregular de concesiones de rutas nacionales. Taiano es el mismo fiscal que impulsó investigaciones contra Cristina Fernández de Kirchner y otros de sus ex funcionarios.