domingo 27 de mayo

Macri sale de las cuerdas

El Gobierno convirtió un martes que venía para negro en un éxito contundente. Fue con anabólicos, pero se ganó. La operación a dos bandas que diseñó Caputo para frenar la corrida, le permitió a Macri tomar aire por primera vez, tras dos semanas de girar en falso. No es poco.

Es probable que la solución diseñada para pasar el sacudón no pase el antidoping, pero fue contra el límite que Caputo mostró sus mejores artes: La baja de encajes -disfrazada- de los bancos les liberó fondos que estaban al cero por ciento y ahora rendirán al cuarenta de las Lebacs renovadas. Y el ingreso de los fondos BlackRock y Templeton con una emisión de bonos a la carta y en medio de fuertes oscilaciones del tipo de cambio, es una historia que recién empieza. El ministro se metió en la jaula y sacó adelante el round más bravo.


Pero la piel quedó hipersensible y los efectos de estos quince días se sentirán en buena parte de lo que queda de su mandato. La corrida deja un dólar arriba de los 24 pesos, una tasa por encima del 40 por ciento, un acuerdo con el FMI que impondrá un ajuste bravo y en 30 días habrá que enfrentar otra mega renovación de Lebacs.

Dejar un comentario